sábado, 27 de febrero de 2010

KARMAFEST 2010 EN TEPOTZOTLÀN

Manta de bienvenida al KarmaFest 2010
(foto tomada del Facebook de Maru Zamora)

Pues bien, queridos visitantes de La Caverna de Falgord; en èsta ocasiòn les compartirè mi experiencia vivida el dìa 20 de febrero del presente año en el KarmaFest 2010.Pero antes de escribir todo el rollo del evento, seguramente se preguntaràn: ¿y què es eso? pues bien, he aquì la respuesta:



El KarmaFest es un gran evento que se realiza(desde hace algunos años) para celebrar el aniversario del còmic Karmatròn y Los Transformables, mismo que saliò a la luz en febrero de 1986 y se publicò de manera ininterrumpida hasta 1991. Pero lo màgico de èste còmic, no es el diseño, o el dibujo, no... va mucho màs allà... es algo que se siente dentro de tì, te recorre todo el cuerpo y te llena de fantasìa (si alguien vio la pelìcula La Historia Sin Fin me entenderà); no quieres dejar de leer las aventuras de sus personajes. Èste còmic 100% hecho en Mèxico es obra de Òscar Gonzàlez Loyo(fundador y Director General de ¡Ka-Boom! Estudio, quien a su vez, es hijo de Don Òscar Gonzàlez Guerrero, quien entre sus tantas obras, fue co-creador de Hermelinda Linda y Zor y los Invencibles.




Siempre divertidos, Carlos Segundo Y Javier Rivero excelentes conduciendo el evento

Nèmesis 3000, La Alianza, pròximamente


Por tercer año consecutivo, y gracias al gran apoyo del buenazo  Gerardo,el maravilloso pueblo màgico de Tepotzotlàn fue sede de èste magno evento, donde muchos seguidores del còmic Karmatròn y Los Transformables se reunieron para celebrar un año màs de existencia de èste superhèroe.


Aunque el evento comenzarìa a las 11 de la mañana, se retrasò un poco el inicio oficial debido a que el Presidente Municipal no llegaba (se rumora que era tal cantidad de gente que se dirigìa al evento, que no lo dejaban pasar, jejeje); asì que ràpida y creativamente, nuestros amigochos de ¡Ka-Boom! Estudio, junto con los grandes artistas del doblaje orgullosamente hecho en Mèxico, Javier Rivero (voz de La Vaca en La Vaca y el Pollito, banano en El Campamento de Lazlo, Jar Jar Binks, Bartok en Anastacia, Pena en Hèrcules de Disney y muchìsimos personajes màs) y Carlos Segundo(voz de Alf, Woody en Toy Story y muchìsimos personajes màs) organizaron una muy entretenida dinàmica, dentro de la cual se hicieron varias preguntas relacionadas con el doblaje y los còmics ( afortunadamente, contestè acertadamente una de ellas y me ganè un sùper pòster, jijiji). Pues bien, al llegar el Presidente Municipal de Tepotzotlàn y los regidores del Municipio, y otras personas, se dijeron unas muy emotivas palabras, y posteriormente, a cantar las mañanitas y la respectiva partida... de pastel, claro.



Ràpidamente una larga fila de pequeñines se formò para tomar su rebanada de pastel, el cual Maru Zamora ayudaba a repartir con mucho gusto(que a mì no me tocò jejeje; eso me pasa por estar en el chisme al fondo con los ka-boones).

¡Queremos, pastel, pastel, pastel!



Cabe mencionar que este en evento no sòlo estuvo presente el medio de los còmics, sino tambièn el medio del Doblaje Orgullosamente Hecho en Mèxico(gran frase de Carlos Segundo),siendo los asistentes los fabulosos artistas: Belinda Martìnez, Benjamìn Rivera Jaramillo, Gaby Beltràn y Carlos Luyando, quienes en un gran esfuerzo por volver a poner en alto el doblaje mexicano, han organizado un màgico proyecto llamado Rimaciòn Producciones, con el cual estàn creando un sitio web denominado Doblaje Mexicano, mismo que serà una conexiòn directa entre los fans y los màs representativos artistas del doblaje mexicano, buscando rescatar toda la memoria històrica de este apasionante, divertido y  muchas veces mal valorado medio.



El evento transcurriò ameno, divertido y muy concurrido; hubo varias muestras de danza àrabe, baile moderno, y tambièn los pequeños se divertìan como enanos coloreando sus dibujines de Karmatròn, gracias a la asistencia de la simpàtica y talentosìsima cuentacuentos Dulce Leyva(miembro de Brigada Estelar).



La Foto del Recuerdo con la Brigada Estelar: Zamo, Garhoul y Dulce

Maru Zamora y Dulce Leyva


Un momento padre, fue cuando en medio de la conferencia que dieron los ka-boones, se hizo la presentaciòn de sus integrantes, dàndoles la bienvenida a Ramòn Espinoza y a Garhoul. Para mì fue un gran honor y gusto poder conocer en persona a muchos karmafans(algunos incluso vinieron de otros estados),como Maru Zamora, Garhoul, Zamo,y Lups Morales( que iba acompañada por otros 2 fans y que no recuerdo sus nombres, pero igualmente son a todo dar... jijiji),quienes en verdad son sùper buena onda.
La Familia Ka-Boom! Estudio



El Karmafest fue todo un èxito, ya que asistiò mucha gente (y seguramente en Cuautitlàn Izcalli habrà màs gente), y se interesaron en todos los proyectos que estàn por venir; las conferencias tambièn fueron del completo agrado del pùblico, y lo màs padre es que se percibìa una fantàstica energìa de hermandad, uniòn y fantasìa entre los presentes.


Como es costumbre, laargas filas se formaron para conseguir un sketch autografiado por los dibujantes de Ka-Boom! Estudio, pero como en todas las ocasiones, esa gran espera vale mucho la pena. ¡gracias, chicos y chicas!asì pues, me formè para recibir un sketch por parte de Òscar Gonzàlez Loyo, Horacio Sandoval, Ramòn Espinoza, Alex Palomares y Mariana Moreno.

Al mismo tiempo, habìan numerosos souvenirs, como preciosos artìculos en madera con personajes de Karmatròn, playeras, botones, pòsters y obviamente còmics.





Al terminar el evento y despuès de guardar todas las cosas, no pude evitar las ganas de pegàrmeles a los ka-boones para ir a comer-cenar (gorròn, jijiji) y de esta manera trminar un dìa excepcional; la cena transcurriò entre deliciosos alimentos y chistes proporcionados por Horacio Sandoval(el Hoacho) y Garhoul, quienes hicieron que nos destornillàramos de la risa(hahahaa); finalmente, y aunque no tenìa muchas ganas, tuve que retirarme sùper ràpido, pues ya se iba el camiòn que nos llevarìa de vuelta al DF, asì que no pude despedirme apropiadamente de todos los asistentes al delicioso manjar(perdonen ustedes). No me queda nada màs por decir que: gracias a todos los integrantes de Ka-Boom estudio, por ese esfuerzo constante que hacen por luchar en favor de la fantasìa, y de èsta manera, contagiarnos a todos sus seguidores a no dejar de soñar y perseguir nuestros sueños.
Ojalà que sean muchos años màs los que podamos compartir karmafests y màs eventos, en los cuales predominen la fantasìa, la uniòn y el amor.
  
Más fotos del evento, disponibles aquí.


Finalmente, les invito a visitar y disfrutar de las nuevas tiras en la web de los ka-boones: Krònikas Kuadradas.


Y terminarè èste post con mi clàsico grito al más puro estilo de los picapiedra: ¡¡¡KABA-DABA-BOOM!!!









3 comentarios:

  1. Que padrisima reseña Lalo, con mucho corazón , se nota el cariño que le tienes a los K!
    A mi también me dio mucho gusto conocerte, eres un verdadero encanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues aqui saludando mi buen lalo, un placer haberte conocido y nos daremos nuestras vueltas, buena reseña!!
    (Mi bolsita snif!)

    ResponderEliminar
  3. En verdad gracias por la visita y los comentarios, Amig@s! ojalá no sea la última vez que tenga el honor de contar con su presencia en éste, su Blog.

    ResponderEliminar