viernes, 5 de febrero de 2010

La Historia Sin Fin

La Historia Sin Fin es una pelìcula basada en el màgico libro escrito por Michael Ende, creador tambièn de Momo, y otros libros no menos fantàsticos. En este post quiero compartir con ustedes todo lo que este film representa para mì. Corrìa la mitad de la dècada de los 80's cuando mi mamà me llevò al Cine Continental (padrìsimo recinto que tenìa fachada de Castillo de Disneylandia, y en cuyo interior se podìan ver numerosas imàgenes de personajes de las pelìculas). El sentarnos en aquèl lugar y dsfrutar de esta pelìcula me llenò de una magia muy especial, la cual sigue dentro de mì. La razòn de esta reseña es porque hace poco tiempo tuve la suerte de que alguien muy querido me la obsequiò, y se encuentra dentro de mi colecciòn de objetos màs queridos, no tanto por el valor econòmico, sino por el emotivo. Y es que esta pelìcula me llevò a imaginar muchos lugares, personajes y situaciones; me sent``i completamente identificado con su proyagonista, y miles de veces soñè con zurcar los cielos montado en un dragòn que acariciara las nubes... pero esto es parte de otra historia. Asì pues esta cinta màgica nos muestra un mundo de ilusiòn llamado Fantasìa, el cual està a punto de ser devorado por la amenaza devastadora de La Nada, que tiene por representante y guardiàn a un enorme y temible lobo llamado Gmork (sobra decirles que cuando vì a este negro ser, me inundò el miedo). Sin embargo, la ùltima esperanza para la salvaciòn de Fantasìa y por consiguiente de la bellìsima en infantil emperatriz (quedè enamorado de esa niña, jijiji) recaìa en un joven valiente llamado Atreyu, quien en compañìa de su fiel corcel Artax tuvo que recorrer muchos kilòmetros, enfrentar diversos y grandes peligros, sobrepasar retos, obstàculos y tambièn hacerle frente a sus peores miedos. Conforme transcurrìan las aventuras del joven Atreyu, el pequeño Bastian se iba involucrando cada vez màs en ellas, sin sospechar el nivel de importancia que èsto representaba, y mucho menos se imaginaba la importancia de èl mismo en todos estos eventos. Dragones de la suerte voladores, gigantes de piedra, montañas-tortuga gigantescas, lugares inhòspitos, duendes nocturnos, caracoles gigantes y sùper veloces y muchos otros seres fantàsticos se pueden admirar en esta maravillosa pelìcula. Aunque despuès vinieron unas secuelas y una serie, asì como una serie animada, la calidad de las mismas no siempe fue la mejor, sin embargo, complementan parte del màgico e interminable mundo de La Historia Interminable. Si tienen oportunidad, vèanla, perodisfrùtenla no sòlo con los ojos fìsicos, sino con los ojos del alma, pues la percepciòn de la misma serà muy diferente. Para finalizar, no podìan faltar el corto y el fantàstico video interpretado por Limahl.

Y recuerden: ¡No dejen de soñar!




No hay comentarios:

Publicar un comentario