domingo, 29 de noviembre de 2009

Expos, vacaciones y Fantasía: ¿Algo más que pedir?

En este Post les compartiré la experiencia que viví en Expo Robótica 2009. Comencemos...

Expo Robótica 2009: ¡WOW!

Cuando en el trabajo me concedieron unos días de descanso, tenía que escoger exactamente las fechas, y como se aproximaba la Expo Robótica, pues no hubo mucho qué pensar...¡este año tenía que asisitir! Así que, aunque no pude ir el día de la apertura, acudí el día siguiente. La principal razón de mi asistencia fue visitar y saludar a los chicos integrantes de ¡Ka-Boom! Estudio, pues me encanta su trabajo, y lógicamente me considero fan de ellos. Tal vez suene cursi, pero así lo siento: cada vez que hay alguna presentación de los kaboones (de cariño) y puedo asistir, ahí ando de metiche.. jijijiji, y esta ocasión no fue la excepción. Podrán preguntarse por qué ser fan de ellos, y la respuesta no se puede expresar con palabras o conceptos... simplemente es algo que se siente vibrar dentro de tu ser, recorriendo tus venas, sintiendo hormiguitas (a lo mejor era mi solitaria, jejeje) en el estómago y te pone una sonrisota marca Sonric's (sin ninguna alusión personal, Mau).

Algunos de los produktos K! que se podían adquirir. (foto tomada del Blog de Óscar)

Como siempre, el stand de ¡Ka-Boom! Estudio estuvo muy concurrido.
La Expo en general me pareció muy bien coordinada y organizada, y los stands presentaban diversos ejemplos de la tecnología robótica aplicada a la vida diaria, como la industria automotriz,el campo educativo, la publicidad, etc. Algunas instituciones educativas eran: la UNAM, la UAM, el IPN, la UNITEC, la ULSA, y otras más.

Además, se montó un Pabellón de la Fantasía, donde algunos artistas que se dedican profesionalmente al arte de "hacerle al cuento" (hacen cómics, pues. jijijiji) hacían muestra de su arte al dibujar y autografiar personajes a los asistentes que se arremolinaban en las mesas. Al llegar, luego luego busqué donde estaba el stand de ¡Ka-Boom! Estudio, y como estaba muy concurrido, decidí darme una vuelta por los demás stands. Me dio muchísimo gusto volver a ver a los amigos de ¡Ka-Boom! Estudio, quienes como es su costumbre, obsequiaban sonrisas y sketches autografiados a diestra y siniestra. Por su parte, Dulce Leiva estaba entretenida con su taller de manualidades, donde niños grandes y pequeños se divertían coloreando sus mascaritas o armando su figura de Karma o de Escorpión.

En serio que es genial observar y admirar cómo trabajan estos chicos, pues además de un enorme talento, son súper buena onda, muy sencillos y a todo dar. (gracias por el detallazo de los botones, Rebe)

El lugar estuvo muy concurrido, sobre todo por chicos de secundaria que fueron llevados por sus escuelas; éste tipo de eventos me parecen formidables, pues acercan al público a un medio que está en crecimiento, y es fascinante observar y conocer las inimaginables aplicaciones que puede tener la robótica en nuestras actividades diarias.El día viernes me enteré que los ka-boones darían una conferencia el domingo, por lo cual regresaría ese día para visitarles.

La conferencia estuvo muy interesante, y en la misma se proyectó una entrevista que fue realizada para televisión educativa, donde se mostrabva y explicaba paso a paso el proceso de elaboración de un cómic La gente que asisitó se mostró muy interesada, y particípó don preguntas, a las cuales los ka-boones respondían y aclaraban todas las dudas, y además, les obsequiaban un póster o un cómic.

Más tarde, aproximadamente a las 6 e la tarde, Javier Rivero dio una conferencia sobre el Doblaje, parte de su historia, problemáticas actuales, La participación de los asistentes también fue muy padre, y todos estábamos fascinados al escuchar al Javo mostrando las voces con las que ha dado a algunos personajes.

Y así termino éste post, no sin antes aconsejarles que: ¡NO DEJEN DE SOÑAR!

1 comentario:

  1. Muy buena reseña. A ver si pronto nos vemos en la rosca de reyes.

    ResponderEliminar