miércoles, 23 de septiembre de 2009

Películas Fantásticas de mis recuerdos

Películas que me encantan son muchas; películas que me han marcado para ser un chavo loco y fantasioso, otras tantas, pero todas y cada una de ellas han dejado una parte importante en mi ser. Gracias a todas ellas puedo preguntarme: ¿qué sería de este mundo si no existiera algo de fantasía?.
Esta vez postearé sobre una películas que me encanta y que desde que la ví por vez primera me cautivó por su fantasía y muchos mensajes aportados; son muchos los recuerdos que reviven al ver estos filmes después de tanto tiempo, me sigue poniendo la piel chinita de la emoción, al disfrutar de las cintas me transporto a lugares fantásticos, viviendo las aventuras que experimentan los protagonistas, y mi niño interno vuelve a vivir y me llena de energía para seguir caminando por los senderos de este gran túnel de aventuras que llamamos vida.
Empezaré por una película que apenas volví a disfrutar en estos días, y que no había visto desde su estreno en México allá por la década de los 80's; el nombre de esta cinta: Laberinto.

Sarah y Ludo (¿La bella y la bestia?)

Hoggle, el Duende
El impresionante Laberinto, en cuyo final se encuentra el Castillo
de Jareth, el Rey de los Duendes
Este filme fue dirigido nada más y nada menos que por Jim Henson, quien entre tantas cosas, es creador de los Muppets, así como también realizó la padrísima película "El Cristal Encantado"(como se le conoció aquí en Chilangolandia, jajajaja) y cuyo título original es The Dark Crystal, de la cual hablaré en futuros posts.
Pues bien, seguiré comentando que tuve la fortuna de poder disfrutar de la película de "El Laberinto" en la sala de un cine y en compañía de varios familiares, lo cual ya por ese simple hecho le da un toque de magia. Así pues, armados todos de las respectivas e infaltables palomitas, nos sumergimos en la trama fantástica que nos narra las aventuras que corre la bellísima Sarah (interprettada por una joven Jennifer Conelly) por salvar a su pequeño hermano Toby, quien fue raptado por duendes y llevado hasta el Castillo del Rey de los Duendes Jareth (interpretado magistralmente por David Bowie, quien también compuso algunas melodías para la banda sonora).
Durante su camino,Sarah conoce a diversos personajes quienes le ayudarán a lo largo de los acertijos y trampas que le aguardan dentro del enorme laberinto. Definitivamente, una película que vale mucho la pena, sobre todo si son fans de la magia de Jim Henson y/o de George Lucas(quien es el productor ejecutivo). Y aquí les dejo algunos videos para que se animen a conseguirla y la disfruten.
Y recuerden: ¡¡NUNCA DEJEN DE SOÑAR!!

2 comentarios:

  1. Hola Falgord,
    Esta película no me acuerdo haberla visto... y vaya que son del género fantasioso que me gusta.
    Ojalá y esté en DVD para rentarla en el Blockbuster, jajaja!

    Por cierto Reunión con sopa azteca el 17 de octubre. Ya me estoy tomando vitaminas para no enfermarme!!! jaja!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias x la visita, Chris! serìa buena idea reunirnos para verla, no? apuntadìsimo para el 17...

    ResponderEliminar