En esta ocasión, y aprovechando que actualizamos éste Blog de los fans y para los Fans de ¡Ka-Boom! Estudio, escribo estas líneas como felicitación y celebración del 26° aniversario del mejor cómic mexicano: "KARMATRÓN Y LOS TRANSFORMABLES".
Para todos aquellos que no estén familiarizados con éste fantástico cómic, les comparto información publicada anteriormente por su creador, Óscar González Loyo, único mexicano que ha ganado 2 veces el Premio Will Eisner (el equivalente al óscar, pero en el medio de los cómics).
"La idea de Karmatrón y los Transformables nació en 1978; la comencé a dibujar el 11 de octubre de 1985; pero salió a la venta, en México, en febrero de 1986; fue publicada semanalmente hasta 1991 para aparecer por sólo dos números en formato de Novela Gráfica ese mismo año; y en una pequeña sección en el número 0 de ¡Ka-Boom! el Cómic (1995); además, publicamos un compendio en 3 libros del Manual del Guerrero Kundalini (1994, 2004) con el contenido filosófico y esotérico de la historia.
Al ver lo negro de los acontecimientos que vemos en los noticieros por televisión, fantasiosamente me dije, ¿por qué no crear un héroe que luche simbólicamente contra todo eso? Si el cómic de corte familiar les gusta a los lectores, entonces Karmatrón existirá realmente, la idea se materializará porque el verdadero poder de este personaje está en todos aquellos que lean sus aventuras y capten el contenido.
Con respecto a los Transformables, originalmente no se transformaban, eran cuatro robots que ayudaban a Karmatrón en su lucha contra Asura. Fue en esos tiempos cuando aparecieron los "Transformers" por canal 13, el editor de C.E.P.S.A --luego MEASA--, Victor Castañeda, quien en ese tiempo se interesó en mi idea, me condicionó en publicar la saga solamente si yo adaptaba a mis 4 robots haciéndolos transformables como los del programa de TV para aprovechar el éxito de la serie. Yo no estaba de acuerdo con ésto, pero mis deseos de sacar a la luz el verdadero mensaje de Karmatrón me hizo aceptar las ideas mercantilistas del editor... en realidad ésa fue la única condición que acepté, así, tuve la libertad de expresarme increíblemente tratando todos los temas que yo deseaba. Como dato, deben saber que el cómic originalmente se llamaba: Karmatrón y los Guerreros Kundalini.
Pero bueno, ahora es ahora, lo importante es que La aventura Kundalini continuará. Una nueva era comienza para Karmatrón y para esto, ¡Ka-Boom! Estudio les tendrá grandes sorpresas.
Debo aclarar que para el relanzamiento decidimos empezar con el origen de Karmatrón, ya que nos interesa que nuestro título trascienda no sólo en nuestro país sino también en el extranjero, por lo mismo, no era conveniente continuar la historia donde me quedé en 1991 (No 298) ya que tanto la nueva generación lectora de comics en México, como lectores de otros países, no nos conocen y no entenderían nada de lo que pasa, sin embargo, para nuestros queridos Karmafans, observarán que hay situaciones nuevas que nunca salieron en la publicación semanal y resolveré algunos puntos que dejé en el aire, además, la realización tiene más calidad (Karmatrón está corregido y aumentado); también dentro de este cómic, hay secciones interesantes donde se trata todo lo referente a los títulos del pasado y del momento, a la ciencia ficción, a las Convenciones, a los realizadores e información general, sin faltar por supuesto: El manual del Guerrero Kundalini, los Tips de dibujo, entrevistas y, las cartas, e-mails y dibujos de nuestros lectores."
No cabe duda que, a pesar de los problemas y contratiempos que han impedido la continua publicación de ésta gran aventura, el éxito más grande es la hermandad que ha sembrado entre tantas personas que quedan cautivadas por las aventuras de Zacek y compañía.
Karmatrón ha trascendido fronteras de todo tipo, logrando formaar una gran familia.
¡MUCHAS FELICIDADES, KARMATRÓN!
¡KABA-DABA-BOOM!
No hay comentarios:
Publicar un comentario