viernes, 24 de julio de 2009

Ka-Boom! Estudio hace la lucha

Aviso de última hora!

A todos los fans de Ka-Boom Estudio y de la Lucha Libre, les invito a que muevan sus esqueletitos o puerquecitos al Centro Banamex, cuya dirección es: Av. Conscripto 311, Col. Lomas de Sotelo, en el D.F. Nuestros amigos de Ka-Boom Estudio (con todo y Javo Rivero incluído, ya que él prestó su voz para la cinta Nacho Libre) darán una conferencia el día sábado 25 del presente mes y año a la 1 de la tarde. Ojalá todos los q alcancen a leer este post puedan acompañar a estos muchachones q luchan por dignificar su medio (los cómics y el doblaje en México). ¡Apoyemos al talento mexicano!

Para mayor información, pueden visitar el blog de Óscar González Loyo:

http://emelkin.blogspot.com, o dándole click al título de este post, se dirigirán al blog del evento, que tienen una duración del 24 al 26 de julio. 

Sistema Integral para el Desarrollo de la Voz Hablada

En esta ocasión, les quiero recomendar el curso "Sistema Integral para el Desarrollo de la Voz Hablada", el cual es impartido por don Javier rivero, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el doblaje, prestando su voz a numerosos personajes, entre ellos: La Vaca, de la vaca y el pollito, Banano en el campamento de Lazlo, Eddie Murphy en varias de sus películas, Lenny en el Espantatiburones y muchos más. Además, ha dirigido numerosas películas, entre ellas, las precuelas de Star Wars.  

 

Este curso es muy interesante, si eres alguien q utiliza mucho su voz diariamente debido a tu actividad laboral, te lo recomiendo ampliamente, pues descubrirás herramientas y/o técnicas que te ayudarán a no desgastarte tanto. O si bien tu orientación es hacia el fascinante mundo del doblaje, bien podría servirte como introducción. Yo lo tompe hace unos meses, y la experiencia fue MÁGICA. Para mayor información, checa el blog de Javier Rivero:

http://javodubb.blogspot.com ¡Apúrate, pues sólo admitirá a 6 alumnos!

para acceso directo al Blog de Javo, dale click al título de este post.

lunes, 13 de julio de 2009

La unión hace la Fuerza

Hace unos días  navegando por YouTube, encontré un video en el cual se interpreta una canción que a mí en lo personal me encanta, además que me trae numerosos recuerdos, todos ellos de felicidad y armonía. En fin, después de disfrutar este video, me puse a reflexionar  que: si los seres humanos somos capaces de unirnos para crear obras tan bellas, sin importar nuestra raza, ideologías, distancias o nivel socioeconómico... no podamos  en verdad unirnos para mejorar nuestro mundo? tal vez suene muy loco, pero yo sigo  de terco creyendo en que algún día, todos los seres humanos podamos en verdad ser uno, dejando nuestros egoísmos a un lado y procurar el bien común, preocupándonos y sobre todo, ocupándonos por los demás, sin esperar recompensa o gratificación alguna...

Algún día.. tal vez... 

Aquí les dejo el video; la canción es Stand by me. (por cierto.. ya vieron la película?)

¡¡ Karmatrón 11 a la venta !!

La espera valió la pena: Karmatrón y los Transformables ha sido publicado. Obviamente como sincero ( o tal vez con muchos ceros.. jijiji)  fan de Ka-Boom estudio y de Karma, corrí a comprar mi ejemplar de este cómic 100% mexicano. Esta es la versión remasterizada de las aventuras del Guerrero Kundalini más poderoso del universo, y aunque en la primera época no pude tener todos los números, el disfrutar de esta saga una vez más es algo muy padre.  Aunque suene muy "freaky", el tener el ejemplar en mis manos me producía una sensación similar a cuando estás a punto de degustar algún alimento delicioso, y estás ansioso por probarlo. Casi casi, escurriendo la baba por la emoción... la cual me tuve que aguantar hasta llegar esa  noche a casa, y ahora sí, a disfrutar la lectura y contemplar todos y cada uno de los gráficos q magistralmente fueron creados por don öscar González Loyo y su equipo de ka-boones, a quienes a pesar de no verlos mucho (más bien poco), les considero amigos, y les agradezco infinitamente el que inviertan todo su talento, tiempo, esfuerzo y creatividad para crear diversos proyectos que tienen ese "feeling" lleno de fantasía. Muchas felicidades  a todos los Ka-boones y los mejores deseos.

En este episodio, se podrá presenciar el primer combate de Karmatrón, quien se deberá enfrentar al malvado (y enorme) Escorpión. Podrá nuestro Karma-héroe derrotar al Gladiador Cibernético? ñaca, ñaca, corran por su ejemplar para averiguarlo... ¡apoyemos al cómic hecho en México!

martes, 7 de julio de 2009

Un sabadaba de película

En esta entrada les platicaré que el pasado sábado 27 de junio nos habíamos quedado de ver los argonautas que tomamos el curso "Sistema Integral para el Desarrollo de la Voz Hablada", el cual fue impartido con tremenda magia y profesionalismo por don Javier Rivero, quien a lo largo de su carrera artística, ha podido dar vida a diversos personajes, como La Vaca, de La vaca y el pollito, Félix el gato, Lenny en el Espanta tiburones, Banano en el Campamento de Lazlo, y muchos otros más. Ha sido director de doblaje de numerosas películas, y casualmente, ayer por la noche se me antojó ver una peli llamada "El cazador de sueños" y la puse en español y .... oh sorpresa!!! pude reconocer la voz del "profesor" en dicho filme. En otras entradas contaré a detalle mi experiencia al tomar este curso, pero basta por el momento dar gracias al Javo por brindarnos tiempo, magia y conocimientos que poco a poco se reflejarán en diversos proyectos que se están maquinando en las cabecitas de ciertos argonautas.. jijijiji. Integrantes del curso (de derecha a izquierda: Javier Rivero,nuestro estimado guía mágico,  mis compañeras y amigas desde entonces Yazmín, Ariel y Chris) Bueno, después de este pequeñísimo breviario cultural, les sigo contando:
Por cosas de la vida, no pudimos estar reunidos todos los integrantes del curso, pues Javo anda muy movido con muchos proyectos y no estaba disponible ese fin; y por otro lado Chris (o Edith) tuvo un contratiempo; por cierto, muchos saludos a nuestra estimada Chris, quien fue operada de catarata en un ojo, y como era de esperarse, a pesar de ser una cirugía delicada, todo salió muy bien, y ahora viene lo difícil: la recuperación. Los mejores deseos (y nos debes una ida al cine, eh? jijiji). El inicio de nuestra aventura sabatina comenzó en el maravilloso Museo de Antropología e Historia, en la cual hay una exposición titulada: Teotihuacan, la Ciudad de los Dioses"; se las recomiendo ampliamente, además, la entrada es libre, lástima que no dejen tomar fotos, pero bueno... con admirar todas las piezas exhibidas me dejó con la boca abierta, admirando los detalles de cada una de las obras dentro de la exposición. Después del museo, nos fuimos caminando por Reforma, y nos topamos con una BATIcampana muy peculiar, y como fans de la fantasía, no podíamos dejar pasar la ocasión y nos tomamos fotos (en honor también a los q faltaron ese día) ¡Santas baticampanas, Batman!
Ariel y Yazmín, otakus frente a la baticampana
Total que después de hacer unas paradas por provisiones y a realizar unos pagos, llegamos caminando hasta el metro Hidalgo, donde hay un complejo cinematográfico, y compramos los boletos para disfrutar nada menos que de la peli de Transformers, La venganza de los caídos.  Ya sabrán, súper efectos especiales, acción trepidante, tacos de ojo con la chica Megan Fox, mucha fantasía, lapsos de humor, en pocas palabras: bastante disfrutable. Se las recomiendo ampliamente, sobre todo si son amantes de las cintas de ciencia ficción y con acción al por mayor.
Fue un súper sábado; ojalá para la próxima reunión de los argonautas, podamos estar juntoso todo el grupo completo, pero mientras, los mejores deseos en su recuperación a nuestra compañera Chris.
Chris, la "ardilla nerviosa".
Y mientras se lanzan al cine a verla, les dejo una probadita